¿Quiénes somos?

Saludo del Alcalde

Visitante de la web de Buenache de la Sierra,

Representando a la corporación municipal y en nombre de mi pueblo, te saludo y te doy la bienvenida. Da igual que seas un bonachero que, habiendo cruzado un par de océanos, habites en la antípoda, que seas un vecino que viva al otro lado de la calle o, acaso, uno a quien la casualidad le ha hecho recalar en esta costa. Espero que cada cual encuentre lo que ande buscando;  el viajero, tal vez, añoranza; el vecino, información del día a día y el visitante ocasional, un lugar para la aventura.

Para situarnos, Buencahe de la Sierra se ubica en el corazón de la Serranía de Cuenca, al mismo tiempo que está a un paso de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por ello, se puede disfrutar, casi a un tiempo, de un patrimonio cultural único y de unos bosques singulares de inigualable belleza, entre los que cabe destacar el Parque Natural de la Sierra de Cuenca y el Monumento Natural de Tierramuerta y los Palancares, que son linderos de nuestro término municipal.

Como esto sólo es un saludo, cuya particularidad suele ser la brevedad, aprovecho, antes de despedirme, para invitarles a visitar las secciones de la web y, si se animan, a visitar el pueblo en persona, físicamente: seguro que no les defraudará y disfrutarán de una naturaleza salvaje y única, diferente, en todo caso, a lo que habitualmente estarán acostumbrados.

Buen viaje.

Vicente Caja Real, alcalde de Buenache dela Sierra.